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Saturday, November 30, 2013

CAPITULO 1 Los Principios de la Creación


Capitulo 1
Los Principios de la Creación 










·       Durante toda la historia, los hombres han sentido inquietud por  resolver las preguntas esenciales sobre la vida humana y el universo.
·       Eso es debido a que nadie ha comprendido el principio fundamental por el cual la humanidad y el universo han sido creados.
·       La cuestión principal consiste en conocer la realidad causal.

·       Los problemas sobre la vida humana y el universo no pueden ser resueltos sin comprender primero la naturaleza de Dios.


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·       Un modo de conocer la naturaleza de Dios es observar el universo que Él ha creado.
·       Del mismo modo como podemos conocer el carácter de un artista a través de sus obras, así también podemos comprender la naturaleza  de Dios observando los distintos seres de la creación (Rm. 1:20)
·       Por esta razón San Pablo dijo en Rm. 1:20: “Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras”.
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·       Todos los seres, poseen características duales de yang (positividad o  masculinidad) y yin (negatividad o feminidad), tanto dentro del ser como en su relación con otros seres.
    ·       Fundamentalmente, cada ser posee una forma exterior y  una              cualidad interior. La forma visible exterior se asemeja a la cualidad         invisible interior. Podemos llamar a la cualidad interior, la naturaleza      interna y a la estructura o forma exterior, la forma externa.
·       Ya que la naturaleza interna y la forma externa se refieren a los correspondientes aspectos interno y externo del mismo ser, la forma externa también puede comprenderse como una segunda naturaleza interna. Por lo tanto, la naturaleza interna y la forma externa juntas constituyen las características duales.
·       Podemos suponer consecuentemente que Dios, la Primera Causa de todas las cosas, también existe basado en la relación recíproca entre sus características duales de yang y yin y sus características duales de naturaleza interna y forma externa. Éstas características duales de Dios están en la posición sujeto o causal con relación a las características duales de los seres creados. Llamamos a la naturaleza  interna y forma externa de Dios, la naturaleza interna original y la forma externa original.

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·       Dios es la unión armoniosa de naturaleza interna original y forma externa original.
·       La unión armoniosa de la masculinidad (yang) y la feminidad (yin).
·       Dios esta en la posición sujeto con la cualidad de naturaleza internamasculinidad con relación al  universo.
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·       La relación entre Dios y el universo se puede resumir de este modo:
·       Dios es el componente sujeto invisible y el universo, en su conjunto, es el componente objeto substancial con relación a Dios. Según el Principio de la Creación, las características duales de Dios se manifiestan en símbolo o en imagen como encarnaciones individuales de verdad, constituyendo el universo.
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·       Dios, el Creador de todas las cosas, es la realidad absoluta y es eterno y autoexistente, trascendiendo el tiempo y el espacio.
·       También la energía fundamental de Su ser es eterna, autoexistente y absoluta.
·       Esta energía fundamental de Dios es el origen de todas las energías y fuerzas que permiten existir a los seres creados.
·       Llamamos a esta energía fundamental la Primera Energía  Universal.
·       A través de la acción de la primera energía universal, los elementos sujeto y objeto de cada ser forman una base común y se produce una interacción entre ambos. Esta interacción, a su vez, genera todas las fuerzas que el ser necesita para su existencia,  multiplicación y acción.
·       La interacción que genera estas fuerzas se llama acción de dar y recibir.
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·       Cuando el origen, el componente sujeto y el componente objeto proyectados desde el origen, y su unión establecen una acción armoniosa de dar y recibir y realizan los tres propósitos objetivos, se establece  la base de cuatro posiciones.

·       Cuando toda la creación, incluidos los seres humanos, completa la base de las cuatro posiciones centrada en Dios, se realizan las tres bendiciones de Dios. Ése es el Reino de los Cielos, donde se consigue la máxima felicidad y Dios experimenta la alegría más grande. Ése es el propósito por el cual  Dios ha creado el universo.

·       Por consiguiente, el propósito final del universo, centrado en los seres humanos, es dar alegría a Dios.

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·     La primera bendición de Dios es la perfección de nuestro carácter individual. Para ello la mente y el cuerpo de un individuo deben unirse a través de la acción de dar y recibir formando una base de cuatro posiciones individual centrada en Dios.
·           Para realizar la segunda bendición de Dios, un hombre y una mujer que han alcanzado la perfección individual, deben unirse en amor como marido y esposa, amar y educar a sus hijos y construir de este modo una base de cuatro posiciones familiar centrada en Dios.
·          La tercera bendición de Dios significa realizar la perfección del dominio del hombre sobre la naturaleza; para ello los seres humanos y el mundo de la creación deben conseguir una unidad completa, formando una base de cuatro posiciones de dominio centrada en Dios.
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·       Toda la creación alcanza la perfección pasando a través de tres etapas ordenadas de crecimiento: La etapa de formación, la etapa de crecimiento y la etapa de cumplimiento.
·       Cuando los seres creados están en el período de crecimiento, Dios considera solamente los frutos de su crecimiento que estén de acuerdo con el Principio. De este modo, Dios gobierna todas las cosas indirectamente. Llamamos a este período de crecimiento la dimensión del dominio indirecto de Dios o esfera del dominio basado en los resultados realizados a través del Principio.
·       Todas las cosas alcanzan la perfección después de pasar a través del período de crecimiento gracias a la autonomía y la guía proporcionada por el Principio de Dios.
·       Los seres humanos, en cambio, atraviesan el período de crecimiento y alcanzan la perfección cumpliendo su propia parte de responsabilidad, además de ser guiados por el Principio.
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·       Por lo tanto, correspondientes a la mente y al cuerpo del hombre, el universo esta compuesto por el mundo incorpóreo y el mundo corpóreo o material, y ambos son reales y substanciales. Los dos mundos substanciales juntos forman el cosmos.
·       El mundo incorpóreo está en la posición de componente sujeto, mientras que el mundo material es el componente objeto. El segundo es como la sombra del primero.
·       Cuando nos despojamos de nuestro cuerpo físico, entramos en el mundo incorpóreo como espíritus y vivimos allí por la eternidad.
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·       EI yo físico esta formado por las características duales de mente física y cuerpo físico.
·       El bien o el mal en el comportamiento del yo físico son los factores principales que determinan si el yo espiritual llega a ser bueno o malo.
·       Nuestro yo espiritual está formado por las características duales de mente espiritual y cuerpo espiritual.
·       El espíritu puede crecer y alcanzar la perfección solamente mientras mora en el cuerpo.
·       El espíritu llega a ser bueno sólo a través de la redención de los pecados conseguida durante la vida física en la tierra.
·       No es Dios quien decide si el espíritu de una persona va al cielo o al infierno después de la muerte; la decisión la toma el propio espíritu.









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