· Durante toda la historia, los hombres han sentido inquietud por resolver las preguntas esenciales sobre la vida humana y el universo.
· Eso es debido a que nadie ha comprendido el principio fundamental por el cual la humanidad y el universo han sido creados.
· La cuestión principal consiste en conocer la realidad causal.
· Los problemas sobre la vida humana y el universo no pueden ser resueltos sin comprender primero la naturaleza de Dios.
_____________________________________________________________________________________________
· Cuando
toda la creación, incluidos los seres humanos, completa la base de las
cuatro posiciones centrada en Dios, se realizan las tres bendiciones
de Dios. Ése es el Reino de los Cielos, donde se consigue la máxima felicidad y
Dios experimenta la alegría más grande. Ése es el propósito por el
cual Dios ha creado el universo.
· Por
consiguiente, el propósito final del universo, centrado en los seres humanos,
es dar alegría a Dios.
_____________________________________________________________________________________________
·
Un modo de conocer la naturaleza de
Dios es observar el universo que Él ha creado.
·
Del mismo modo como podemos conocer el carácter
de un artista a través de sus obras, así también podemos comprender
la naturaleza de Dios observando
los distintos seres de la creación (Rm. 1:20)
·
Por esta razón San Pablo dijo en Rm.
1:20: “Porque lo invisible de Dios,
desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus
obras”.
_____________________________________________________________________________________________
·
Todos los seres, poseen
características duales de yang (positividad o masculinidad) y yin (negatividad o
feminidad), tanto dentro del ser como en su relación con otros seres.
·
Fundamentalmente, cada ser
posee una forma exterior y una cualidad
interior. La forma visible exterior se asemeja a la cualidad invisible
interior. Podemos llamar a la cualidad interior, la naturaleza interna y
a la estructura o forma exterior, la forma externa.
·
Ya que la naturaleza interna y
la forma externa se refieren a los correspondientes aspectos interno y externo
del mismo ser, la forma externa también puede comprenderse como una segunda
naturaleza interna. Por lo tanto, la naturaleza interna y la forma externa
juntas constituyen las características duales.
·
Podemos suponer
consecuentemente que Dios, la Primera Causa de todas las cosas, también
existe basado en la relación recíproca entre sus características duales de yang
y yin y sus características duales de naturaleza interna y forma externa. Éstas
características duales de Dios están en la posición sujeto o causal con
relación a las características duales de los seres creados. Llamamos a la
naturaleza interna y forma externa de
Dios, la naturaleza interna original y la forma externa original.
_____________________________________________________________________________________________
· Dios es la unión armoniosa de naturaleza interna original y forma
externa original.
·
La unión armoniosa de la masculinidad
(yang) y la feminidad (yin).
·
Dios esta en la posición sujeto
con la cualidad de naturaleza interna y
masculinidad con relación al
universo.
_____________________________________________________________________________________________
·
La relación entre Dios y
el universo se puede resumir de este modo:
·
Dios es el componente sujeto
invisible y el universo, en su conjunto, es el componente objeto
substancial con relación a Dios. Según el Principio de la Creación,
las características duales de Dios se manifiestan en símbolo o en imagen
como encarnaciones individuales de verdad, constituyendo el universo.
_____________________________________________________________________________________________
·
Dios, el Creador
de todas las cosas, es la realidad absoluta y es eterno y autoexistente,
trascendiendo el tiempo y el espacio.
·
También la energía fundamental
de Su ser es eterna, autoexistente y absoluta.
·
Esta energía fundamental de
Dios es el origen de todas las energías y fuerzas que permiten existir a los seres
creados.
·
Llamamos a esta energía
fundamental la Primera Energía
Universal.
·
A través de la acción de la primera
energía universal, los elementos sujeto y objeto de cada ser
forman una base común y se produce una interacción entre ambos. Esta
interacción, a su vez, genera todas las fuerzas que el ser necesita para
su existencia, multiplicación y
acción.
·
La interacción que genera estas
fuerzas se llama acción de dar y recibir.
_____________________________________________________________________________________________
·
Cuando el origen, el componente
sujeto y el componente objeto proyectados desde el origen, y su unión
establecen una acción armoniosa de dar y recibir y realizan los tres propósitos
objetivos, se establece la base de
cuatro posiciones.
· Cuando
toda la creación, incluidos los seres humanos, completa la base de las
cuatro posiciones centrada en Dios, se realizan las tres bendiciones
de Dios. Ése es el Reino de los Cielos, donde se consigue la máxima felicidad y
Dios experimenta la alegría más grande. Ése es el propósito por el
cual Dios ha creado el universo.
· Por
consiguiente, el propósito final del universo, centrado en los seres humanos,
es dar alegría a Dios.
_____________________________________________________________________________________________
· La
primera bendición de Dios es la perfección de nuestro carácter individual.
Para ello la mente y el cuerpo de un individuo deben unirse
a través de la acción de dar y recibir formando una base de cuatro
posiciones individual centrada en Dios.
· Para realizar la segunda
bendición de Dios, un hombre y una mujer que han alcanzado la perfección
individual, deben unirse en amor como marido y esposa, amar y
educar a sus hijos y construir de este modo una base de cuatro posiciones
familiar centrada en Dios.
· La tercera bendición de
Dios significa realizar la perfección del dominio del hombre sobre la
naturaleza; para ello los seres humanos y el mundo de la creación
deben conseguir una unidad completa, formando una base de cuatro
posiciones de dominio centrada en
Dios.
_____________________________________________________________________________________________
·
Toda la creación alcanza la
perfección pasando a través de tres etapas ordenadas de crecimiento: La etapa
de formación, la etapa de crecimiento y la etapa de cumplimiento.
· Cuando los seres creados están en el período de crecimiento, Dios considera
solamente los frutos de su crecimiento que estén de acuerdo con el Principio.
De este modo, Dios gobierna todas las cosas indirectamente. Llamamos a este
período de crecimiento la dimensión del dominio indirecto de Dios o
esfera del dominio basado en los resultados realizados a través del
Principio.
· Todas las cosas alcanzan la perfección después de pasar a
través del período de crecimiento gracias a la autonomía y la guía
proporcionada por el Principio de Dios.
· Los seres humanos, en cambio, atraviesan el período de crecimiento y
alcanzan la perfección cumpliendo su propia parte de responsabilidad,
además de ser guiados por el Principio.
_____________________________________________________________________________________________
·
Por lo tanto, correspondientes
a la mente y al cuerpo del hombre, el universo esta compuesto por
el mundo incorpóreo y el mundo corpóreo o material, y ambos son
reales y substanciales. Los dos mundos substanciales juntos forman el cosmos.
·
El mundo incorpóreo está en la
posición de componente sujeto, mientras que el mundo material es el componente
objeto. El segundo es como la sombra del primero.
·
Cuando nos despojamos de
nuestro cuerpo físico, entramos en el mundo incorpóreo como espíritus y
vivimos allí por la eternidad.
_____________________________________________________________________________________________
· EI yo físico esta formado por las características duales de mente
física y cuerpo físico.
· El bien o el mal en el comportamiento del yo físico son los factores
principales que determinan si el yo espiritual llega a ser bueno o malo.
· Nuestro yo espiritual está formado por las características duales de
mente espiritual y cuerpo espiritual.
· El espíritu puede crecer y alcanzar la perfección solamente mientras
mora en el cuerpo.
· El espíritu llega a ser bueno sólo a través de la redención de los
pecados conseguida durante la vida física en la tierra.
· No es Dios quien decide si el espíritu de una persona va al cielo o al
infierno después de la muerte; la decisión la toma el propio espíritu.
No comments:
Post a Comment