Pages

Sunday, December 1, 2013

CAPITULO 2 La Caida Humana

LA CAÍDA HUMANA




·       Cada persona tiene una mente original que le dirige a buscar el bien. No obstante, sin ser conscientes de ello, somos arrastrados por fuerzas malas a realizar acciones malas que no queremos.
·       En el Cristianismo el origen de estas fuerzas malas es conocido como Satán.
·       No hemos sido capaces de acabar completamente con las fuerzas de Satán porque no hemos conocido su identidad, ni el comienzo de su existencia.

·       La explicación de la caída humana aclarará estos asuntos.
_________________________________________________________________________________





·       Nadie ha conocido la raíz del pecado.
·       Los cristianos, basándose en la Biblia, han permanecido apegados a la vaga creencia de que la raíz del pecado fue el hecho de que Adán y Eva comieran del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.
·       Muchos cristianos han pensado que el fruto era literalmente el fruto de un árbol real.
·       Muchas partes importantes de la Biblia han sido escritas con símbolos y metáforas. Entonces, ¿qué representa el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?
·       Para entenderlo, examinemos primero el árbol de la vida que crecía junto al árbol de la ciencia del bien y del mal.
_________________________________________________________________________________


·     El árbol de la vida simboliza un hombre ideal que ha realizado plenamente el ideal de la creación. Simboliza a Adán perfecto.
·       El árbol de la ciencia del bien y del mal representa a la mujer ideal, Eva perfecta.
_________________________________________________________________________________



·       En la Biblia leemos que una serpiente tentó a Eva incitándola a pecar. (Gen. 3:4-5
·       El ser espiritual representado por la serpiente fue originalmente creado con un propósito bueno, pero más tarde cayó y se convirtió en Satán.
·       ¿Qué clase de ser espiritual en la creación de Dios podía conversar con las personas, conociendo la voluntad de Dios y vivía en el cielo? ¿Qué clase de ser, incluso después de su caída, podía trascender el tiempo y el espacio y dominar el alma humana?
·       Como no hay otro ser dotado de estas características excepto un ángel, podemos concluir que la serpiente simboliza un ángel (II Pedro 2:4)
Gen. 3:4-5: “Replicó la serpiente a la mujer: De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.”
II Pedro 2:4: “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio.”
_________________________________________________________________________________



·       Según Judas 6 - 7 se puede razonar que el ángel cayó a consecuencia de una relación sexual ilícita.
·       Según Gen. 3:7 se puede razonar que Adán y Eva pecaron con las partes sexuales de sus cuerpos.
·       Entonces podemos deducir que tuvo lugar una relación sexual ilícita entre el ángel y los seres humanos.
·       El fruto significa el amor de Eva.
·       El hecho de que Eva comiera del fruto significa que consumó una relación de amor satánico con el ángel, que la unió a él con una relación de sangre.
Judas 6-7: “Y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día. Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente.”
Gen. 3:7: “Entonces se les abrieron a ambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y, cosiendo hojas de higuera, se hicieron unos ceñidores.”
________________________________________________________________________________ 




·       La raíz del pecado fue el hecho de que los primeros antepasados humanos tuvieran una relación sexual ilícita con un ángel, simbolizado por la serpiente.
·       Por esta razón los primeros antepasados no pudieron multiplicar el linaje bueno de Dios y en cambio multiplicaron el linaje malo de Satán.
________________________________________________________________________________ 




·       Dios creó a los ángeles como Sus ayudantes, sirvientes y espíritus administradores (Hb. 1:14)
·       Al crear a los seres humanos como Sus hijos, Dios los amó más que al arcángel Lucifer, creado como Su sirviente.
·       Lucifer, al tener la sensación de recibir menos amor del que  merecía, quiso disfrutar ante los seres humanos de la misma posición central que gozaba en el mundo angélico, como canal del amor de Dios. Entonces sedujo a Eva, formaron una base recíproca y comenzaron una relación de dar y tomar que les llevó a consumar una relación sexual ilícita en el plano espiritual.
·       Posteriormente, Eva sedujo a Adán con la esperanza de que, uniéndose a él, habría podido liberarse del miedo y presentarse de nuevo ante Dios. Entonces Adán y Eva formaron una base recíproca y cayeron.
    Hb. 1:14: “¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión     de asistir a los que han de heredar la salvación?”
_________________________________________________________________________________




·       El pecado es la violación de la ley celestial que una persona realiza cuando forma una base recíproca (común) con Satán, estableciendo así la condición para tener una acción de dar y recibir con él.
·       El pecado se puede clasificar en cuatro clases: pecado original, pecado hereditario, pecado colectivo y pecado individual.
·       Todos los sentimientos que se originaron en el arcángel en el momento en que traicionó a Dios, los heredó Eva cuando establecieron una unión de sangre a través de su relación sexual.  Adán, a su vez, heredó los mismos sentimientos. Esas  inclinaciones llegaron a ser la causa principal de las tendencias caídas de todas las personas. Son las principales características de nuestra naturaleza  caída.
·       Las características principales de la naturaleza caída se pueden dividir fundamentalmente en cuatro clases.
________________________________________________________________________________


·       Dios, siendo omnisciente y omnipotente, debió haber conocido los actos desviados de nuestros primeros antepasados. ¿Por qué, entonces no intervino para impedir el acto de la caída? Dios no intervino:
(1)        Para mantener los Principios de la Creación absolutos y perfectos.
(2)        Porque sólo Dios es el Creador.
(3)        Para establecer al hombre como el señor de la creación.





















No comments:

Post a Comment