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Jesús vino como el
Mesías para construir el Reino de los Cielos en la tierra.
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La crucifixión de Jesús,
¿permite a los creyentes que tienen fe en él, restaurar su naturaleza original
y construir el Reino de los Cielos en la tierra?
(1)
En toda la historia del Cristianismo no
ha habido nadie, por muy devoto que fuera, que haya vivido con una unidad
inseparable con Dios.
(2)
No ha habido jamás ningún creyente que
no haya tenido necesidad de redención o de una vida de ardiente oración
y devoción.
(3)
Los padres cristianos, por muy devotos
que sean, continúan transmitiendo el pecado original a sus hijos.
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Esto nos enseña que la gracia de la
redención a través de la cruz no ha eliminado completamente nuestro pecado
original, ni ha restaurado perfectamente nuestra naturaleza original.
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(1) A juzgar por las palabras
y acciones de los discípulos, relatadas en la Biblia, todos estaban
apenados e indignados por la muerte de Jesús.
(2) Si consideramos el
punto de vista de la providencia de Dios, Dios llamó al pueblo elegido
de Israel, los descendientes de Abraham, protegiéndolo, cuidándolo y a veces
disciplinándolo con tribulaciones. Dios les hizo construir el Tabernáculo y el
Templo. Todo ello era para prepararles para recibir y acoger al Mesías.
(3) Las palabras y
obras del mismo Jesús buscaban generar en el pueblo la fe en él como el
Mesías. (Jn. 6:29, Jn. 10:38, Mt. 23:37)
(4) El sufrimiento
de los Israelitas después de la crucifixión de Jesús puede ser considerado
como la trágica consecuencia del error cometido por sus antepasados cuando
condenaron a muerte al Mesías, al que deberían haber honrado. En cambio,
impidieron el cumplimiento de la providencia de la restauración.
Hch 7:51–53: “¡Duros de cerviz,
incircuncisos de corazón y de oidos! ¡Vosotros siempre ofrecéis resistencia al
Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros! ¿A qué profeta no
persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que habían anunciado de
antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis
traicionado y asesinado; vosotros que recibísteis la Ley por mediación de ángeles
y no la habéis guardado.”
Jn. 6:29:
“Jesús les respondió: La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.“
Jn. 10:38:
“Aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que
el Padre está en mí y yo en el Padre.“
Mt. 23:37:
“Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son
enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne
a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
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De todas estas pruebas, podemos deducir
que la muerte de Jesús en la cruz fue el triste resultado de la ignorancia y
la incredulidad de la gente de su tiempo, no necesariamente el resultado de
la predestinación de Dios.
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La intención clara de Dios para el
pueblo elegido de Israel, que Él había guiado en medio de todo tipo de
aflicciones desde el tiempo de Abraham, era enviarles al Mesías y construir un
reino eterno en la tierra.
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Desde que Jesús murió en la cruz, el pueblo
de Israel fue dispersado sobre toda la tierra, sufriendo opresión y
persecuciones.
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Además, muchos fieles cristianos han
cargado la cruz como parte de responsabilidad por el pecado colectivo de
haber matado a Jesús.
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Si Jesús no hubiera sido crucificado,
habría realizado los dos aspectos de la salvación, la espiritual y la física.
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Debido a que el pueblo llevó a Jesús a
la cruz, su cuerpo fue expuesto al ataque de Satán y fue asesinado. Por
consiguiente los cristianos no pueden obtener la salvación física.
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Jesús, sin embargo, puso la base
para la salvación espiritual, estableciendo el fundamento victorioso para
su resurrección a través de la redención ofrecida por la sangre derramada en la
cruz. Por ello todos los creyentes desde la resurrección hasta ahora han
recibido el beneficio de la salvación espiritual.
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Para completar la obra de la salvación
espiritual y física, Cristo debe venir de nuevo a la tierra.
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Los judíos del tiempo de Jesús estaban
esperando a Elías porque Dios había prometido que antes de la llegada del
Mesías vendría Elías. (Ml. 3:23)
· Jesús dio
testimonio de que la profecía de la venida de Elías se había cumplido
con Juan Bautista.
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Los judíos sentían un respeto
muy grande por Juan Bautista, algunos incluso pensaban que él podía ser
el Mesías.
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Entonces, si Juan Bautista hubiera anunciado
ser el Elías, como lo había testificado Jesús, todo el pueblo judío habría
creído inmediatamente en su testimonio y se habría unido a Jesús.
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En cambio, la ignorancia de Juan con
relación a la providencia de Dios le llevó a negar ser Elías y ésa llegó
a ser la razón principal por la cual el pueblo judío rechazó a Jesús.
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Con esto podemos comprender que el
motivo principal por el cual Jesús fue crucificado fue el fracaso de Juan
Bautista.
Ml. 3:23: “Voy a enviaros al profeta Elías antes de que
llegue el Día de Yahvé, grande y terrible.”
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